Blog

5 consejos para comprar scooter eléctrico

cinco-consejos-para-comprar-scooter

✅ 5 Consejos para comprar Scooter Eléctrico

¿Tienes pensado comprar un scooter eléctrico para tu familiar? ¿No sabes por cuál decidirte entre la amplia gama que existe? ?

Los scooters eléctricos son apoyos para la movilidad, que en la mayoría de veces cambian por completo la vida de las personas, ya les devuelve autonomía, independencia y libertad para desplazarse. ✅

En el mercado hay una multitud de marcas y modelos, distinto tamaño, diferente precio y algún que otro dato y característica técnica que, en ocasiones, pueden resultar difícil de comprender. ?

Por ello, os dejamos con 5 consejos a tener en cuenta para comprar un scooter eléctrico: ?

1.Tamaño del scooter. Los scooters eléctricos básicamente se clasifican en tres tamaños:

Scooter de tamaño pequeño: tienen unas dimensiones más reducidas y menor autonomía (desde 12 hasta los 18 km). Son desmontables o plegables, lo que nos permitirá transportarlos en el maletero del coche sin ningún problema.

Scooter de tamaño mediano: Tienen unas dimensiones, potencia y autonomía mucho mayor (entre 25 y 35 km aproximadamente, unos asientos más grandes y admiten un mayor peso. Existen algunos modelos desmontables, pero por su tamaño y peso hacen de esta tarea algo más complicado de hacer en el día a día.

Scooters de tamaño grande: Cuentan con las máximas dimensiones, en largo y ancho. Disponen de asientos muy voluminosos.

2.Autonomía. Describiendo los tres tipos de scooters anteriormente, hemos de resaltar que la autonomía es una característica vital a tener en cuenta. La autonomía indica el tiempo o distancia que puede recorrer el equipo sin necesidad de volver a recargarlo.

Lógicamente, una scooter más potente contiene unas baterías mucho más duraderas.

3.Dónde guardarás tu scooter. También es sumamente importante conocer que la scooter se recarga con su cargador conectado a la corriente eléctrica, por lo que deberás de tener una toma de carga cerca de donde lo vas a dejar cuando no se esté usando.

¿Necesitas subir el scooter a casa para guardarlo? ¿Tienes suficiente espacio en el ascensor, en los pasillos o en tu vivienda? ¿Tienes que transportarlo con regularidad en tu coche? Estas son algunas de las cuestiones que debes plantearte.

4.Scooter desmontable o plegable. Los scooters desmontables permiten separar por partes el equipo, normalmente en cinco piezas. Esto nos brinda el poder subirlo al maletero con el peso distribuido y ocupando menos espacio. Por otro lado, los modelos plegables, con batería de litio, son más cómodos para plegar y desplegar, pues esta acción se realiza o bien con un botón automático o mando a distancia.

5.Servicio técnico. Ten en cuenta que tu scooter, con el paso del tiempo, acabará necesitando un mantenimiento y puesta a punto, o bien realizar una reparación. En Mobility Rent disponemos de servicio técnico propio y trabajamos con las mejores marcas del mercado. Además, ofrecemos equipo de sustitución gratuito a nuestros clientes y también alquiler con opción a compra.

¡Pruébanos!

Podemos ayudarte con la compra de tu scooter llamando al teléfono o WhatsApp al 648841256 o bien visitarnos en nuestra tienda física en Alicante, en la calle Pintor Aparicio 9 ?

Escribe un comentario