Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Sobre Mobility Rent

¿Dónde puedo encontraros y en qué horario?
Nuestra tienda física se encuentra ubicada en la calle Pintor Aparicio 9, en Alicante, muy cerca de la Plaza Séneca. Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Sábados de 10:00 a 14:00 Cerramos los sábados por la tarde, domingos y festivos.
¿Cómo puedo contactar con vosotros?
Puedes contactar con nosotros en nuestros teléfonos de atención al cliente en el 965159 733 y 648841256, por mail en el correo alicante@mobilityrent.es y mediante whatsapp en el número 648841256 o mediante los formularios que encontrarás en nuestra página web. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.
¿Qué formas de pago se aceptan?
Presencialmente, puedes abonar tus compras mediante tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), efectivo o transferencia bancaria. Si no puedes acudir a nuestro establecimiento o deseas realizar el pago cómodamente en tu domicilio, puedes abonar tus compras con todo tipo de tarjetas con el mayor nivel de seguridad a través de la pasarela Stripe o por Bizum
Quiero vender mi equipo, ¿vosotros lo compráis?
Ofrecemos nuestro servicio de depósito, valoramos primero su estado y te permitimos dejarlo en nuestras instalaciones y ver si alguna persona está interesada en adquirirlo. Este servicio tiene un coste de 50 €/mes También puedes donarlo, colaboramos con varias asociaciones de nuestra ciudad.

Sobre nuestro servicio de alquiler

¿Cómo puedo realizar mi alquiler con vosotros?
Si deseas realizar tu alquiler con nosotros, puedes realizarlo a través de nuestra página web, indicando el equipo y las fechas del mismo. También puedes contactarnos por teléfono o correo electrónico y te remitimos tu reserva una vez comprobada la disponibilidad del equipo
¿Debo formalizar mi alquiler con antelación?
Te aconsejamos que formalizes tu reserva con suficiente antelación para garantizarte la disponibilidad total de tu equipo, sobre todo en momentos de temporada alta durante el año (verano y periodos vacacionales).
¿Existe depósito de alquiler? ¿Cómo se devuelve?
Todos los equipos cuentan con una fianza, en algunos casos de 25 € y en otros de 100 €, que se devuelven al finalizar el alquiler si el equipo se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento e higiene. La devolución del mismo se realiza en el método de pago original al formalizar tu alquiler Antes del disfrute de tu equipo realizamos una peritación del mismo, para que no haya ningún tipo de problema cuando realices la devolución.
Tengo que cancelar mi reserva y la he pagado por anticipado, ¿consigo un reembolso total o parcial?
Si has abonado la reserva mediante tarjeta de crédito y ha transcurrido un plazo menor a 30 días, procederemos a cancelar el cargo en tu tarjeta de crédito. Si has elegido cualquier otra forma de pago o abonaste tu reserva con un plazo superior a 30 días, te devolveremos el importe de la misma mediante transferencia bancaria.
¿Debo abonar alguna penalización por cancelar mi reserva?
No, nuestra misión es facilitar la movilidad de nuestros clientes, no deberás de abonar ninguna penalización por cancelar tu reserva pero sí que te rogamos que nos lo comuniques con la mayor antelación posible para liberar el equipo y que otras personas puedan beneficiarse de ello
¿Los equipos están desinfectados e higienizados?
Sí, desinfectamos las zonas de contacto o agarre de los equipos, cómo las empuñaduras o manillares, los reposabrazos y las palancas de freno. Este procedimiento de desinfección ya lo veníamos realizando incluso antes de la situación actual, así que puedes estar totalmente tranquilo.
¿Puedo recoger mi equipo en tienda?
Sí, puedes recoger y devolver tu equipo en nuestras instalaciones de forma gratuita, siempre dentro de nuestro horario de apertura, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Sábados de 10:00 a 14:00
¿Puedo recibir mi equipo en mi domicilio u hotel?
Sí, entregamos y recogemos tu equipo donde nos indiques, abonando el servicio de desplazamiento (coste variable según localidad). La entrega en los hoteles intentamos siempre realizarla en recepción antes de tu llegada y lo recogemos en el siguiente día laborable a tu salida, para que puedas disfrutar plenamente de tu equipo hasta el último momento.
Recogí mi equipo en tienda y necesito que vengáis a recogerlo en mi domicilio u hotel.
En este caso, debes abonar por adelantado los gastos de desplazamiento. Te rogamos comunicarlo como máximo 1 día antes de la fecha de finalización de tu alquiler.
Han intentado entregar sin éxito el equipo en mi domicilio. ¿Qué sucede?
A la hora de formalizar el alquiler, acordaremos contigo una hora aproximada de entrega. Si en el momento de la misma no te localizamos, esperaremos un tiempo prudencial. Si no es posible, volveremos a intentar realizar la entrega lo antes posible, pero deberás abonar nuevamente los gastos de desplazamiento.
¿Puedo abonar mi alquiler cuando lo entreguéis en mi domicilio?
El alquiler se debe abonar de forma íntegra antes de expedir tu equipo.
He rechazado mi equipo de alquiler en el momento de la entrega. ¿Debo abonar algo?
Te devolveremos tu alquiler salvo los gastos de desplazamiento.
Si devuelvo mi equipo antes de la finalización del alquiler, ¿me devolvéis la parte proporcional del mismo?
Por supuesto, si devuelves tu equipo antes de la fecha de fin, te devolvemos la parte proporcional, además del depósito de alquiler (si corresponde).
¿Puedo autorizar a otra persona a recibir mi equipo en el momento de la entrega?
Sí, tan solo indícanos su nombre, apellidos y un teléfono de contacto en el momento de realizar tu alquiler.
Quiero disfrutar de mi equipo más días. ¿Puedo realizar una ampliación de alquiler?
Por supuesto, tan solo debes contactarnos e indicarnos el tiempo que deseas. En este caso te rogamos que nos lo comuniques con la mayor antelación posible.
He perdido mi recibo de alquiler. ¿Es un problema?
En absoluto, en nuestras oficinas disponemos de copia del mismo y también del justificante de pago.
Creo haber sufrido una avería o mi equipo no funciona correctamente. ¿Qué puedo hacer?
Contacta con nosotros y te ayudaremos. Si es necesario, acudirá un técnico a realizar una revisión y, si encuentra una anomalía, te dejaremos otro equipo de forma gratuita.
Han robado mi equipo de alquiler. ¿Qué hago?
Contáctanos a la mayor brevedad.

Sobre compra

¿Cómo puedo comprar mi equipo con vosotros?
Te invitamos a acudir presencialmente a nuestras instalaciones y que nos expongas tu caso, para encontrar la mejor solución para ti. Si no te es posible y para tu mayor comodidad, también realizamos demostraciones a domicilio. En este caso debes abonar el desplazamiento por adelantado, que se descontará del precio de compra de tu equipo si finalmente lo adquieres.
¿Puedo financiar mi compra?
Sí, puedes financiar tus compras a través de la financiera Alma en 2, 3 y 4 plazos, hasta un máximo de 2000 €
¿Disponéis de equipos de segunda mano?
No, no vendemos equipos de segunda mano
¿Qué garantía tienen vuestros equipos?
Nuestros equipos nuevos tienen 3 años de garantía y 6 meses en las baterías, en el caso de productos eléctricos. Además, contarás con equipo de sustitución gratuito en caso de reparación/avería y te regalamos un seguro de responsabilidad civil durante un año.
No estoy seguro de qué tipo de equipo necesito. ¿Podéis ayudarme?
Contacta con nosotros y explícanos tu situación. Te asesoraremos para encontrar la mejor solución para ti.
He comprado un equipo, ¿cómo lo recibiré?
Lo recibirás totalmente montado y listo para funcionar. Te entregamos tu equipo en tu domicilio sin ningún coste, si lo precisas.
¿Puedo devolver mi compra?
¿Cuándo recibiré mi compra?
Si disponemos del equipo en tienda y lo has abonado presencial o virtualmente, te lo serviremos a la mayor brevedad. Si el pedido es bajo catálogo, los tiempos de entrega son los marcados por cada fabricante. Una vez lo recibamos en nuestras instalaciones, te lo entregaremos enseguida.
Tengo la movilidad reducida reconocida. ¿Cómo puedo beneficiarme en mi compra?
Te aplicamos el IVA super reducido al 4% en tu compra de scooter eléctrico, sillas eléctricas y manuales. Para ello necesitamos tu documento que acredite esta condición
¿Por qué debo adquirir un equipo con vosotros?
Estarás siempre respaldado por profesionales. Todos nuestros equipos cuentan con garantía, además ponemos a tu disposición nuestro servicio técnico y te brindamos equipo de sustitución GRATUITO en caso de avería o revisión, algo que ningún establecimiento de la comarca ofrece. Además, contamos con tienda física en la que te asesoramos y ayudamos a encontrar la mejor solución para ti.
¿Por qué en internet encuentro precios mucho más bajos que en vuestro establecimiento?
Ofrecemos servicios que la mayoría de negocios on-line no tienen: Demostraciones a domicilio, entregamos el equipo totalmente montado y listo para funcionar sin ningún coste, incluso lo podemos subir a tu casa. Disponemos de servicio técnico propio: si sufres una avería en tu equipo, nos desplazamos a tu domicilio a recogerlo y mientras es reparado te brindamos equipo de sustitución de forma gratuita.

Sobre nuestro servicio de reparación

Quiero reparar mi equipo, ¿disponéis de servicio técnico?
Sí, disponemos de servicio técnico y taller propio. Puedes reparar con nosotros tu scooter eléctrico, silla eléctrica, silla manual, grúa de traslado, camas articuladas… Si adquiriste tu equipo con nosotros, te dejaremos un equipo de sustitución de forma gratuita mientras reparamos el tuyo. Si no lo adquiriste en nuestro establecimiento, tiene un coste fijo (a consultar).
Mi equipo no tiene ninguna avería pero necesito realizarle una revisión. ¿Ofrecéis este servicio?
Sí, te ofrecemos nuestro servicio de revisión en el que realizamos las siguientes tareas: Comprobación neumaticos, chasis, motor, sistema eléctrico, baterías y electrónica. Con equipo de sustitución gratuito. Este servicio tiene un coste de 70 € IVA incluido (gastos de desplazamiento no incluidos).
¿Podéis venir a recoger mi equipo para repararlo?
Sí, nos desplazamos a tu domicilio y recogemos tu equipo para su reparación. El desplazamiento debes abonarlo por adelantado y acudiremos lo antes posible. Si precisas de equipo de sustitución, comunicanoslo. También puedes dejar tu equipo en nuestra tienda física de Alicante y nuestro técnico lo recogerá en el menor tiempo posible.
¿Cuánto tiempo tardaréis en reparar mi equipo?
El tiempo varía según el tipo de avería que tenga tu equipo. Una vez recibimos tu equipo en nuestro taller, realizamos una diagnosis de los problemas que previamente nos has detallado. Previamente te habremos informado del coste de la reparación mediante un presupuesto. Si disponemos de piezas y recambios en stock, en unos 2-3 días laborables tendrás tu equipo de vuelta. Si no disponemos de piezas, el tiempo aumentará, te comunicaremos también del plazo aproximado de entrega.
¿Tenéis recambios o piezas para mi equipo? ¿Qué garantía tienen estas?
Sí, disponemos de recambios y piezas de las principales firmas como Invacare, B&B, Apex Medical, Forta, Totalcare, Sunrise Medical, Teyder… Nuestras piezas y recambios tienen una garantía de 1 año en la venta de equipos o recambios reacondicionados/usados. 3 años en la venta de equipos nuevos o piezas de recambio originales. 3 meses en las reparaciones o servicios de instalación. Consúltanos qué necesitas y te informamos sin compromiso.